domingo, 28 de septiembre de 2008

18 meses


Emoticón actual: nostálgica


En un mes será mi cumpleaños. Hoy fue un día muy especial. Me acorde más que otras veces de ti. Estuve en un restaurante Italiano de primera. Las mesas estaban llenas de señores más o menos de tu edad y fue inevitable no sentir nostalgia con un algo de tristeza. ¡Te extrañe un chingo, papa! Pensé en el cabello blanco que nunca te veré, en las arrugas que siempre disimulaste, en tus manos, tus uñas, tus ojos y tu sonrisa. Todos esos señores me recordaban a ti.

Otro cumpleaños sin tu presencia, sin tus abrazos ni tus regaños.

Tal vez por eso tengo un nudo en la garganta, desde la tarde siento esa sensación. A pesar de la alegría que me dio el viaje, la comida, la compañía de mis amigos, la energía de la gente y el té chai helado y los meses que han pasado tu ausencia hoy fue arrasadora.

Un día de lo mejor porque hoy más que nunca te sentí muy cerca.

Siempre en mi.





Actualmente escuchando:
Raising Sand
Por: Robert Plant

¡¡Feliz cumpleaños a mi!! :-)

Emoticón actual: agradecida


Amanecí en casa de Erre, me despertó la alarma de Cortisona, pero como es costumbre ninguno la pelo. Sólo la apago y seguimos dormidos. Estaba exhausta, dos días de intenso trabajo y fiestas alocadas, baile frenético, un gato en casa lo más importante de ese fin de semana: un encuentro con un lóbrego personaje del pasado que en plena fiesta y de todas las cantinas del centro tuvo que llegar a la misma donde celebrábamos para enfrentarnos con ese pasado de locura

Festeje, llore, me fastidie, bebí, baile, golpee, ame y disfrute de un año más de existencia

El viernes en casa de Le n@rct , bailamos, bebimos, hubo drama, misterio, acción y como siempre rimel corrido. Poca gente pero todos divertidos. Llego la niño loka y eso me alegro mucho, también fue Serch quién siempre me pone muy pilas. Más tarde llegaron los aeroplanos y cantamos rolas de los noventa, clásicos de Depeche Mode y Modern english. Me rendí como a las cinco de la mañana, el trabajo de toda la semana hizo estragos. Todos se fueron y quede muerta en el sillón, le narct me tapo con unas sabanitas y ya no supe de mi hasta las 10 de la mañana

Llegue a casa antes del medio día, estaba y no, era y no era. Èl se enojo conmigo y yo me enclaustre con la consigna de que nada ni nadie me echaría a perder el día aunque al final fui yo la que arruine todo y lo peor es que el demonio fue más grande y peligroso que nunca. Devastador

Como pude me recupere y llegue al festejo, sólo había unos cuanto amigos. Al pasar los minutos los invitados fueron llegando a la cantina, pensé que todo se volvería un caos y las fiesta se saldría de control.

De las brujas solo fue la brujota, las demás nenas ni sus luces.

Para mi sorpresa chubaca, mi amigo desde hace ¡glup! 12 años estaba ahí bebiendo, llego el amo y señor de la oscuridad, la prinZeZa acompañada de Cuauh llegó con un mini pastel, la loka me regalo un bonito rebozo y todo era alcohol, risas y desmadre. La celebración trascurría sin contrariedades hasta que.

El innombrable apareció como si se tratara de una muy mala broma del destino. Su mirada perdida de siempre, sus ojos fríos y opacos ese andar temeroso e indeciso; no ha cambiado en lo absoluto a pesar de los años sigue igual.....
Hablo con Cortisona fue un momento de tensión cuando ambos se alejaron de la multitud para poder platicar, era una situación muy bizarra impensable, jamás me hubiera imaginado que su reencuentro se daría de esta forma.

Los minutos pasaban y ellos seguían conversando, el innombrable tomaba a Cortisona por el hombro en un gesto de amistad, justo como lo hacían hace años, cuando toda historia comenzó. Termino la plática con un abrazo. El amo de la oscuridad y yo nos miramos con asombro ¿qué paso? Cortisona se acerco e inmediatamente le pedí que me contara…-nada, se disculpo. Deja lo digiero- ok.

Más tarde y con cerveza en el cuerpo el innombrable volvió aparecer pero ahora para dirigirse a mi. ¡uta! Que raro, qué extraño. Su lenguaje corporal, verbal. Debo confesar que me perturba un poco. También se disculpo por lo del pasado y no paraba de decir “increíble” todo le parecía eso -¿qué es increíble?- Me cuestionaba a mi misma. Nos felicitamos por nuestros respectivos cumpleaños (él 27 y yo 28 de sep) se despidió dándome un beso en la mejilla.

Después de tantos años, es esta la forma como se dio la reconciliación.

Salimos de la cantina ya muy entonados y con E en los brazos porque el pobre caía de borracho. Lo llevamos a casa y en cuanto toco la cama murió. Cortisona y yo hicimos lo mismo. Oscuridad.

El domingo 28 llegue a casa y me encontré un ser hermoso de color negro con mechas rubias y grises, pequeñitas e increíbles: un gato, mejor dicho, una gatita de la cual me enamore de inmediato. Con enormes ojos verdes, patitas y huellas suaves como esponjitas. Estoy feliz porque una vez más tendré la fortuna de escuchar el motor de su corazón.

Fue lo mejor del día, de mi día, porque lo demás pasó sin pena ni gloria. Más bien fue día de planes frustrados. Tenía una cita para ir a comer y sin más explicación me la cancelaron. Llamo mi hermano mayor para avisar que me visitaría pero a la mera hora también cancelo. Pensé que sería un domingo para rascarse la panza y tirarse a la hueva. Sin embargo, surgió un bomberazo que bien pude rechazar pero después pensé que de quedarme tirada en la cama a salir y verme con mis amigos pues prefería salir y hacer una bonita función.

Y así por la tarde del 28, una tarde fresca y gris recibí un año más bendiciones, proyectos, planes, sonrisas y rodeada de
la gente que amo y por la cual despierto cada día.

viernes, 26 de septiembre de 2008

we'll follow the sun


Emoticón actual: bendecida



Cumpleaños de la persona que para mi siginifica AMOR.


Recuerdo el día que llego a casa. Mama bajo de un taxi color naranja y la traía en brazos, envuelta en un rebozo de lineas azules.Desde la ventana del primer piso la vimos llegar. Mi hermano y yo bajamos como rayos las escaleras ¡Ya llego, ya llego! gritamos. Entro y enseguida se sento en la sala para mostrarnos al nuevo miembro de la familia. Esa fue la primera vez que la vi, con cositas blancas en la nariz y en la frente. Era tan bonita, sus manitas, sus ojos cerrado. Enseguida me enamore, todo era alegría. Su cabello negro y sus cejas tupidas. La mejor compañera de juegos que he tenido. Jamás nos cansamos de inventar uno nuevo cada día.


Ella es mi nena.


y para celebrar este acontecimiento, tres canciones, las dos primeros de la banda que más le gusta (nos gusta) The Beatles y la ultima que siempre que la escuchamos la cantamos a todo pulmón "No soy un extraño" de Charly García ¡que rola tan chingona!









Me & Vivaldi

Emoticón actual: artística


El pianista del Orfeo Catalá de Méxic, Carlos Pacheco (gallina negra) subio estos videos de la presentación en el Ex convento de Santa Teresa. Cantamos el Gloria de Vivaldi completito.


El camarógrafo no es muy bueno pero no importa pues no tenía nada de material visual de mi época en el coro.


Falda negra larga, blusa blanca y un rebozo rojo era el atuendo. Así es querido lector (¿a caso tengo lectores?) también tengo mis ratos de elegancia, medias y tacones puntiagudos.


El primer video es una de las partes más animadas y divertidas de toda la obra y el segundo, a mi gusto, es de mayor fuerza y carácter, con un final sumamente climatico, que en el video se pierde porque al camarògrafo se le ocurre tomar al publico. ¡BUUUUUUUUUU!


Estoy muy contenta de haberme encontrado estos videos :-)


Me voy, tengo fiesta en el departamento de Le Narc Idiot, ira la bola. YEAH!



ORFEÒ CATALÀ DE MEXIC
Dir. Luis Merino




jueves, 25 de septiembre de 2008

Deseos

Emoticón actual: contenta :-D

Es jueves. Es una semana de cumpleaños. El domingo es el mío, tal vez haya varias celebraciones. Maratonico, desde el sábado hasta la próxima semana.


Estoy sana, tengo trabajo, estoy rodeada de la gente que quiero, hago lo que más me gusta, hago lo que quiero. Comparto esta dimensión con seres maravillosos. La vida me da cosas buenas, amargas, molestas, dulces, ricas, obscenas y en fin, jamás acabaría esta lista.


Hay musica muy bonita que me hace sentir de mil colores. Me siento bien con lo que tengo, me falta mucho que aprender y mucho qué hacer.


Deseos para mi cumpleaños:


Salud para cada una de las personas con las que convivo
mucho amor , comprensión, fuerza, coraje y luz
Felicidad y sonrisas
Humildad



Encontre esta canción. Había olvidado que cuando era una chavita me gustaba mucho, hoy la escuche y me puso de muy buen humor
Me voy a dormir

sábado, 20 de septiembre de 2008

La semana

Emoticón actual: bendecida


Una semana pesada, por eso no había escrito nada. He tenido trabajo, me alegro y aunque se han cancelado algunos viajes fuera del DF me los han sustituido por chamba extra y mejor pagada. El año comenzó muy flojo pero si sigue tan fluido como hasta ahora lo cerrare más que bien. Cruzo los dedos.


El pasado lunes murió Richard Wright, tecladista y miembro fundador de Pink Floyd. Qué pena, siempre se mueren los buenos. Por eso llegue a casa y busque algunos discos para recordarlo.
Trascendencia


Pink Floyd, jóvenes y bellos






El 16 de septiembre cumplí 10 años de estar en la música. Así es señoras y señores; niños y niñas; caramelos, bolitas y quimeras. Esta que escribe (o intenta) cumplió una década de estar trepada en el escenario del rock and Roll. Con altas y bajas, dos años de retiro y otros tantos como músico auxiliar.


Cabe aclarar que los primeros años fueron muy inciertos y anduve de banda en banda, un rato aquí otro allá haciendo coros y covers de Julieta Venegas, Tijuana No, La Lupita, Santa Sabina y los Cranberries. Aun no tocaba el bajo pero ya empezaba a atraerme. Me salía de las bandas porque de plano muchas apestaban.
Por ejemplo, un wey que se creía muy punk y presumía que en sus días de adolescencia era el más irreverente de todos; un día llego al cuarto donde ensayábamos, escucho lo que yo había puesto en el estereo y pregunto ¿qué es eso? Sorprendida le conteste –no manches! ¿Cómo que qué es? ¡Es The clash! – ¿y esos qué? Pregunto – ¿cómo qué? ¡Si es lo mejor del punk!- conteste. – ¡ay, no mames! Respondió con cara de asco. El pobre baboso pensaba que todo era Sex Pistols, picos, parches y slam a lo pendejo; y pues para estar con seudo músicos faroles mejor me quedo a cantar en la regadera de mi casa. Así estuve de proyecto en proyecto. Hasta que conocí a una chava que tocaba la guitarra y andaba en busca de una bajista. En cuanto a gustos musicales teníamos mucha afinidad y estábamos en la misma frecuencia. Me entusiasme porque encontrar una mujer con guitarra en mano y el disco de Tool en la otra no se ve todos los días y yo sin pensarlo mucho me compre un bajo y en dos meses ya andábamos montando canciones y cantando rolas de L7, Hole, Social Distortion, Weezer, Pixies etc., etc. Esa banda duro como dos años pero nunca llegamos a nada, nos divertimos y aprendimos. Alas de Gasa la considero mi primera banda de verdad. Con esta banda debute en el escenario con mi bajo y al frente de un micrófono ¡Terror y nervios!








El 18 fue el cumpleaños de un ser que me cambio la vida. Me alegro que tenga un año más para brillar y compartir en esta dimensión, aunque ya no lo haga conmigo y nos hayamos distanciado pero no por eso olvidado. Sin duda una persona que pase lo que pase siempre estara en mi corazón. Luz y alegría


19 de septiembre el temblor del 85 mato a miles de personas, entre ellas, al magnifico Rockdrigo González "el profeta del nopal" Cuando era niña lo conocí, supongo que fue por malvivido ¿quién más? Sus canciones me hacían reír pero también me parecían tan tristes y crudas. Me gusta Tiempo de híbridos, Perro en periférico, Instante distante y claro, Qué feo estoy, himno de muchos y estandarte de otros. Excepcional





Hacia mucho que no me echaba un palomazo.
Tenía un poco de miedo, hacia tiempo que no cantaba de esa forma. Al principio no me atrevía a desenvolverme a soltar la voz y mucho menos los gritos pero después de un rato lo fui logrando. Cuatro canciones ¡logre cantar pretty on the inside! Y creo que lo hago bastante bien ¿alguien quiere berrear conmigo y darle a la guitarra furiosa?

Por lo demás, el amor me sonríe y me acaricia con sus manitas blancas, largas y bonitas. La familia me abraza y encontré por fin una maestra de canto que puede darme lo que necesito.

La frase de la semana:
Estoy entrando al corazón de un enorme animal que es rojo y puedo ver la lluvia verde con el sabor mágico del fuego.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Mucho y nada que hacer


Me la pase encerrada en la oficina casi toda la semana y a pesar de que el ambiente es de lo mejor en muchos momentos me aburrí como una ostra. Pero no estuvo tan mal. Sigo pensando que funciono muy bien por las mañana, me gusta levantarme cuando todavía no amanece y sentir el fresco cuando salgo de casa. Eso o de plano comenzar mis actividades después de las 3 de la tarde.

El martes, Serch me invito a comer sushi a la condesa y nos dimos un atascon de gran variedad para finalizar con dos postres. Salimos del restauran a caminar por las calles fresas de dicha colonia en busca de un bolso para esta humilde aprendiz de escritora. Serch es un hombre que posee el don de ser un gran acompañante, en cuanto a compras se refiere. Le encanta la moda, los objetos raros y extravagantes, asì que me llevo a las tiendas más "nice" de la zona. Terminamos sentados en una banca del parque México hablando de las muertes prematuras y que los gatos y perros son la mejor medicina para el alma.

**********************************************************


Estar en una compañía artística multidisciplinaria tiene grandes ventajas y satisfacciones sobretodo a nivel emocional y espiritual. Pero a veces esos flujos de emociones se convierten en armas de doble filo.
¿Has estado cerca de enfermos terminales? ¿Gente esperando un riñón? ¿Niños que sienten que no tienen cabida en este mundo? ¿Ancianos olvidados por los suyos? ¿Personas que se les olvida que son personas? UFF! A nivel energético es lo peor, que la gente se ponga a llorar sin importar nada y te tomen de las manos, tan fuerte en busca de consuelo o alivio.

Respira, respira profundo
Mantén los ojos cerrados
Sigue buscando ahí dentro
Escucha tu respiración
Envuelvete en el aroma
En las texturas
Y en los sabores
Conciente de tu palpitar
Escúchate
Deja de buscar
Ya no lo hagas
Todo esta ahí dentro

Actualmente escuchando:
The Best of Van MorrisonPor: Van Morrison

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Why so serius?

Emoticón actual: alegre

El lunes se resume de esta forma:


AVE VERUM



lunes, 8 de septiembre de 2008

The kittens and the...

Emoticón actual: cálida

Sábado


Far away so close


Mi amigo H me invito a una boda. Omitiere nombres, pero se trato de un matrimonio muy bello de conocida periodista. Como siempre H y yo llegamos temprano, bueno, en realidad llegamos a muy buena hora. La ceremonia comenzó en punto de las dos de la tarde. Poca gente fue testigo de la uniòn de estos dos seres. Familiares y algunos amigos brindaron por la pareja, fue entonces que todos los invitados comenzaron a llegar, en su mayoría músicos, periodista y periodistas que son músicos. Cerveza, vino, plática amena, buena comida, bromas sobre muppets y hasta palomazos exclusivos. Por ahí andaba Fernando Rivera Calderón que canto para la pareja "siempre te busque". Lastima que tuvimos que irnos cuando la fiesta estaba en su mejor momento, tanto H como yo teníamos mil pendientes. Me la pase increìble


Llegue a casa antes de la media noche con un malestar estomacal por el atascon de comida y alcohol de la fiesta. Saque mi maquina para comenzar a respaldar toda la información que ahí tengo. Más tarde platique con él, la platica se prolongo, se convirtió en una pesadilla, otro cuento de terror y para variar el maldito quemador no hacia lo que le pedía. Mente madres y casi aborto la misión. No dormí. Cuando vi el reloj ya eran las siete de la mañana. Logre configurar el quemador pero aun no terminaba de guardar toda la música. El show finalizo a las 10 u 11 de la mañana pero para esa hora tenia pila para cualquier cosa. Decidí no dormir, hice mis quehaceres, me puse a tocar la guitarra, medio desayune-comí, me prepare y salí de casa.



Domingo

ctrl / alt / supr a la tristeza
Caía una ligera llovizna cuando salí del metro. Me encantan los días nublados. Llegue a casa del ahora bautizado Arnold. Estaba acompañado por su familia. Ahora ya tiene un nuevo giro en su vida: ¡arregla compus! Más tarde llego don baterista y la familia se despidió. Nos quedamos los tres y Arnold nos puso unos capítulos de Candy Candy, la película de Breakfast pluton ¡Que buena esta! Me gusto mucho y para no romper con la rutina de domingo, vimos Cloverfield, cumplió su objetivo de entretenernos. Entre palomitas enchiladas y cerveza, logro cambiar el sistema operativo de mi maquina. La odisea termino a las 9 de la noche

Las cosas en calma, el regreso en paz. Al llegar a casa recuerdo que no he dormido nada de nada y tengo que madrugar para el lunes. Preparo mi alarma 4.45 de la mañana. Me esfumo.


Desayuno en plutòn


sábado, 6 de septiembre de 2008

Is this desire?

Emoticón actual: contemplativa


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
hoy hice un experimento


[c=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
como que un experimento ?


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
Mira, lo amo pero me da en la madre su actitud hacia mí.


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
no me mira a los ojos, no es cariños, es apático y enojón y a pesar de todo estoy a su lado para apoyarlo en lo que sea. Hoy de plano iba muy serio, salimos del cuarto de ensayo y en todo el trayecto no me dirigió la palabra


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
en estos casos
comienzo a buscarlo
le sonrío
le platico mil pendejadas


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
pero hoy me dije
ni madres, hoy tu también te quedas callada.
y a ver qué pasa.....
a ver si él se digna a decirme algo


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:....
y pues


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:....
no paso nada


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
me dejo en la estación de metro donde salen los micros hacia mi casa


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
y se fue


[c=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
y de plano no cruzaron palabra alguna ?


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
este es el dialogo:


línea azul

yo -¿te vas a bajar aquí o te vas seguir?
él- ¿cómo crees? pues te acompaño. ( en tono molesto)
yo - oK
pasan 10 minutos hasta que llegamos a la estación deseada
nos bajamos, caminamos hacia el anden
nos acercamos a los torniquetes
él- entonces?
yo - pues no sé
-ah
silencio
otro silencio
miramos hacia otro lado
él -mmmm
yo- mmm
yo -bueno, pues ya me voy
él- bueno
me acerco, lo beso de piquito y me salgo
siempre soy yo la que lo abrazo
pero ahora no
él tampoco lo hizo

En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
salgo del metro
me subo al micro.
me pongo los audífonos
y escucho
is this desire? de PJ Harvey


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
y tan tan


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
se acabo. Fin del recorrido


[c=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
chale.. bastante complicado


[c=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
ahora veo del por qué traes toda esta idea


=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
pero creo que tienes toda la razón


[c=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
la idea que traes rondándote en la mente.. es justificada.


[c=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
y más aún cuando dices que siempre es así..


[c=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
ahora la cuestión está si vas a llevar a cabo algo para solucionar esta situación.


[c=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
porque ya estas consciente del problema


[c=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
ahora el siguiente paso sería como vas a dar el remedio a esto que te tiene inquieta


[c=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
no ?


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
ahí es donde entra la parte de la paciencia, él siempre me pide paciencia


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
pero la pregunta es


En el bosque NOS perderemos. Si que si!! dice:
¿cuánto tiempo?


[c=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
exactamente


[c=#AB077A][b] [ PєЯRô ZфмьiЄ ] [/b][/c] dice:
pues lo importante es que tú te sientas bien



No es el primero que me lo dice...tres? cuatro? ya perdí la cuenta. me han dicho que eso se nota a la primera, hubo quien me dijo que de plano no sabía que anduvieramos -es que no se nota el amor- fueron sus palabras...

Actualmente escuchando
Is This Desire?Por: PJ Harvey

viernes, 5 de septiembre de 2008

Alfonsina vestida de mar

Emoticón actual: bonita

Esta es una de las primeras piezas que cante con la dirtectora Lilia D' Labra. Alfonsina y el mar es una canción muy triste que habla de la poetisa argentina Alfonsina Storni que se suicido al meterse al mar. Mala onda, pero así es el amor, como Virginia Wolf.


Es una canción muy bella, los arreglos que se hacen para coro son increibles y me deleitaba cantarla con mis compañeras contra-altos.


La han interpretado sin fin de personajes: Mercedes Sosa, Violeta Parra, Tania Libertad, ALfredo Kraus hasta Calamaro, Miguel Bosé y Shakira, esta última en una versión horrible que encontre en el you tube. Que Dios la perdone porque yo no. He dicho.


De Ariel Ramírez y Félix Luna


III
Te vas Alfonsina con tu soledad...
qué poemas nuevos fuiste a buscar,
una voz antigua de viento y de sal,
te requiebra el alma y la está llevando,
y te vas hacia allá como en sueños,
dormida Alfonsina, vestida de mar.






miércoles, 3 de septiembre de 2008

ayayayay!


Emoticón actual: desobediente



Tengo muchas cosas que contar, pero la neta ando muy webas. Mejor dejo esto que me trajo muy buenos recuerdos de mis días deutschland musik

Cómo me gusta esa guitarra, hacia tiempo que no escuchaba esta banda, me encanta.

Xmal Deutschland- Matador




Actualmente escuchando:
Viva
Por: Xmal Deutschland

lunes, 1 de septiembre de 2008

Ausencia

Emoticón actual: pensativa

Ni banda nueva, ni asesor, ni gente contenta, ni comentarios buenos ni malos, sino todo lo contrario. Publico apático, música apática, hombres asediándome, gente espiando, metiches habladores, chamacos golosos, moscos chingando toda la noche, ni sueños profundos
¿Qué sucede? ¿Será que debo de tomar la palabra y retirarme para hacer MI camino?
Ya me estoy cansando. Mejor me voy a dormir, mañana trabajo desde temprano.