sábado, 20 de septiembre de 2008

La semana

Emoticón actual: bendecida


Una semana pesada, por eso no había escrito nada. He tenido trabajo, me alegro y aunque se han cancelado algunos viajes fuera del DF me los han sustituido por chamba extra y mejor pagada. El año comenzó muy flojo pero si sigue tan fluido como hasta ahora lo cerrare más que bien. Cruzo los dedos.


El pasado lunes murió Richard Wright, tecladista y miembro fundador de Pink Floyd. Qué pena, siempre se mueren los buenos. Por eso llegue a casa y busque algunos discos para recordarlo.
Trascendencia


Pink Floyd, jóvenes y bellos






El 16 de septiembre cumplí 10 años de estar en la música. Así es señoras y señores; niños y niñas; caramelos, bolitas y quimeras. Esta que escribe (o intenta) cumplió una década de estar trepada en el escenario del rock and Roll. Con altas y bajas, dos años de retiro y otros tantos como músico auxiliar.


Cabe aclarar que los primeros años fueron muy inciertos y anduve de banda en banda, un rato aquí otro allá haciendo coros y covers de Julieta Venegas, Tijuana No, La Lupita, Santa Sabina y los Cranberries. Aun no tocaba el bajo pero ya empezaba a atraerme. Me salía de las bandas porque de plano muchas apestaban.
Por ejemplo, un wey que se creía muy punk y presumía que en sus días de adolescencia era el más irreverente de todos; un día llego al cuarto donde ensayábamos, escucho lo que yo había puesto en el estereo y pregunto ¿qué es eso? Sorprendida le conteste –no manches! ¿Cómo que qué es? ¡Es The clash! – ¿y esos qué? Pregunto – ¿cómo qué? ¡Si es lo mejor del punk!- conteste. – ¡ay, no mames! Respondió con cara de asco. El pobre baboso pensaba que todo era Sex Pistols, picos, parches y slam a lo pendejo; y pues para estar con seudo músicos faroles mejor me quedo a cantar en la regadera de mi casa. Así estuve de proyecto en proyecto. Hasta que conocí a una chava que tocaba la guitarra y andaba en busca de una bajista. En cuanto a gustos musicales teníamos mucha afinidad y estábamos en la misma frecuencia. Me entusiasme porque encontrar una mujer con guitarra en mano y el disco de Tool en la otra no se ve todos los días y yo sin pensarlo mucho me compre un bajo y en dos meses ya andábamos montando canciones y cantando rolas de L7, Hole, Social Distortion, Weezer, Pixies etc., etc. Esa banda duro como dos años pero nunca llegamos a nada, nos divertimos y aprendimos. Alas de Gasa la considero mi primera banda de verdad. Con esta banda debute en el escenario con mi bajo y al frente de un micrófono ¡Terror y nervios!








El 18 fue el cumpleaños de un ser que me cambio la vida. Me alegro que tenga un año más para brillar y compartir en esta dimensión, aunque ya no lo haga conmigo y nos hayamos distanciado pero no por eso olvidado. Sin duda una persona que pase lo que pase siempre estara en mi corazón. Luz y alegría


19 de septiembre el temblor del 85 mato a miles de personas, entre ellas, al magnifico Rockdrigo González "el profeta del nopal" Cuando era niña lo conocí, supongo que fue por malvivido ¿quién más? Sus canciones me hacían reír pero también me parecían tan tristes y crudas. Me gusta Tiempo de híbridos, Perro en periférico, Instante distante y claro, Qué feo estoy, himno de muchos y estandarte de otros. Excepcional





Hacia mucho que no me echaba un palomazo.
Tenía un poco de miedo, hacia tiempo que no cantaba de esa forma. Al principio no me atrevía a desenvolverme a soltar la voz y mucho menos los gritos pero después de un rato lo fui logrando. Cuatro canciones ¡logre cantar pretty on the inside! Y creo que lo hago bastante bien ¿alguien quiere berrear conmigo y darle a la guitarra furiosa?

Por lo demás, el amor me sonríe y me acaricia con sus manitas blancas, largas y bonitas. La familia me abraza y encontré por fin una maestra de canto que puede darme lo que necesito.

La frase de la semana:
Estoy entrando al corazón de un enorme animal que es rojo y puedo ver la lluvia verde con el sabor mágico del fuego.