miércoles, 22 de septiembre de 2010

Memorias V

Quería ser doctora y abrirle el pecho a los demás para curarlos, mi plan B era ser cantante. Jugaba a cantar y a tener una banda con mi hermana y con mi prima. Quería cantar Tommy como Roger Daltrey, pero no me salía además de que mi inglés siempre ha sido muy malo. Pero la que si nos salía muy bien era Inconsciente colectivo de Charly García. El disco Yendo de la cama al living nos gustaba mucho.


Estando en la primaria me enfrente a dos hechos indiscutibles: 1. Era una freak y mis compañeritas me trataban como tal; 2 Pero yo quería un espacio en sus charlas, en sus reuniones y en sus juegos. Así que me empape de los éxitos del momento y que mejor que escuchar 97.7 y alfa radio. Sí, todos tenemos un pasado de risa. Sí, yo cante y baile con mis compañeritas. Al recordar esta rola y buscar el video me cague de la risa. No maaaaaaaaaaaa



Un fin de semana, mientras lavaba los trastes mi vecino no paraba de repetir una canción con un coro que decía así “somos una célula que explota y esa no la paras” Casi no oía música en español pero esa canción tenía un no sé qué: filosa, agridulce, triste y fugaz. Hasta deje de hacer mis quehaceres para poner atención, me enganche a esa canción y a ese grupo. Creo que es la única banda mexicana de la que tengo todos sus discos. Pero de ese disco en particular me fascinaba "Matenme porque me muero" Aun ahora me parece una letra muy linda