domingo, 19 de septiembre de 2010

Memorias II

Una mañana, Sergio llego con un video VHS. Yo quería ver caricaturas pero él se impuso y vimos a unos monitos de jazz y Blues, tengo el recuerdo de que se trataba como de un jam. No entendía lo que ocurría, era diferente esa música y esos negros tan viejos no me entusiasmaban tanto como los pitufos. Sergio me decía “mira, aquí viene la parte graciosa” y el dichoso momento solo lo hacía reír a él. No sé cómo o cuándo Sergio se enamoro de Robert Johnson, BB King, Charly Parker, Coco Taylor, Muddy Water de John Lee Hoocker y montonal más que honestamente no me hacían tan feliz, tarde mucho tiempo en asimilar la grandeza de su música.



Fue como a los 5 años que viendo videos nos topamos con uno de Siouxie and the banshess. Verla me hizo paralizar. Su piel tan blanca, su ropa extravagante, su maquillaje, su peinado ¡su voz! Quede estupefacta, no podía creer lo que mis ojos veían. Era tan extraña, tan hermosa. Jamás en mi vida había visto una mujer así. ¿Te cae? ¿Es real? ¿Dónde hay más como ella? ¿Por qué en mi casa, en mi barrio en mi reducido mundo no hay algo parecido a esta mujer? Conocía a Madonna, Cyndi Lauper, Joan Jett y montón de viejas de aquella época de los ochenta pero nada se podía comparar con lo que me provocaba Siouxie. Su excentricidad me mataba.


Pero no todo era oscuridad también sonreía con cosas como Tears For Fears. Siento un no sé qué cada vez que escucho esta canción. Me recuerda un día que fuimos de visita a casa de unos primos (todos mucho más grandes, tan solo el más chico me lleva 12 años) y ellos tenían a todo volumen el radio, Si, ya lo sé, pinche canción choteada, además esa banda tiene, a mi parecer, más y mejores rolas. Pero con ella regreso a esos años, me siento amarilla y blanca. Me encanta!