sábado, 18 de septiembre de 2010

Memorias I

El primer recuerdo musical que tengo guardado en la memoria va acompañado de la imagen del tornamesa que el Abuelo trajo de los Ángeles. Ahí escuchábamos los discos de vinil Led Zepellin, Rigo Tovar, Las hermanitas Padiilla, Chava Flores, Rolling Stone, Hendrix y muchos más. Sin embargo, guardo un momento: el álbum blanco de The Beatles girando y puedo oír Blackbird vibrar por las bocinas es como si tuviera 4 años de nuevo. Era pequeña pero era consciente de lo mucho que me gustaba esa canción y de quiénes eran los Beatles. Mi novio era John y Paul sólo cuando tenía barba.






Otro gran recuerdo de aquella época y que sin duda me dejo marcada para toda la vida pues a partir de ese momento definí bien mi gusto por los hombres blancos, delgados y malos fue ver a The sex pistols en plena locura. Existe un antes y después cuando conocí a Jhonny Rotten con su playera blanca rota y sus cabellos rojos salvajes (aunque actualmente ni de casualidad escucho una rola de la banda) puedo apostar que mis pupilas se dilataron, sentí un resplandor en mi pequeño cuerpo de 4 o 5 años. La forma en cómo cantaba y bailaba fue decisivo para mí. Yo también quería ser punk.






"Universal Stereo clásicos del Rock n’ roll" Tenia como cuatro años y me levantaba muy temprano, casi a la misma hora que mis hermanos que iban en la secundaria. Ellos prendían la radio para escuchar esa estación, así que cada mañana me chutaba toda la programación y por ello conocí mucha música y musicos, pero sin duda a la que le tengo más cariño es a esa canción de Tennessee Ernie Ford “ 16 Tons” me encantaba y divertía la profundidad de su voz. Después en una de esas tardes en casa de mi tía viendo películas mexicanas vi a Alberto Vázquez interpretándola. Tuve sentimientos encontrados pero al final me gusto sobre todo por las chicas bellas que bailaban a gogo a su alrededor: caderonas y bustonas, verdaderas curvas. Siempre quise bailar como ellas.





Y recordando a Jimi Hendrix, hoy que cumple 40 años de trascendencia. Una de mis canciones favoritas. Dedicada a Clavulin que hoy cumple años.
Por cierto, exite un molde de yeso del miembro-pene-organo sexual de Hendrix que una groupie le tomo en una de esas noches y al parecer era un muchacho bien dotado...lástima