lunes, 22 de diciembre de 2008

Metamorphosis

Emoticón actual: frustrado

Hoy me siento triste, mucho muy triste. Todos los diciembres son iguales. Papa y mama ausentes, la familia dispersa. Yo sola en casa, Navidad sola. Pero la navidad no significa nada, una fecha más. Hasta lo agradezco. En casa no había árbol de navidad, solo recuerdo que alguna vez hubo uno grande que el perro tiro, rompió una de las patitas y valió el arbolito, todas las esferas quebraron y ya nunca más.


En 1993 caminaba por el barrio. Mis botines eran negros y traía una camisa de cuadros rojos encima, hacía frío y no tenía planes de llegar a casa. Mis padres se habían ido de viaje y ya para ese entonces mis hermanos habían abandonado el nido. Solo quedamos dos en casa pero el otro decidió irse de fiesta con sus amigos. Caminaba sin rumbo, quería sentirme miserable, quería creer que nadie me entendía y traía una bolsa de mandarinas que comía poco a poco. Llegue a casa y la calle se había quedado sin luz ¡¡ja jaj jaja! Les arruinaron la cena! La gente como loca en las calles averiguando porque carajo no había electricidad, los vecino casi mueren del enojo. Y desde la ventana de mi cuarto me divertida viendo sus caras de frustración. Me canse de su teatro-performance, apague mi velita y mis walkman y dormí.


Y así han sido mis navidades y mis diciembres en general. Cuando tuve edad suficiente para viajar sola lo hice y entonces ya mi estado anímico era otra cosa, pero siempre sola ¿soy yo o qué será?


Y estos días son buenos y malos, en un minuto estoy contenta y al otro me siento terrible.

Quiero que todos se larguen, quiero que me dejen en paz, quiero ir acompañada a la playa, quiero nadar con alguien, quiero que el mar me trague como Alfonsina, quiero que los caracoles me canten, quiero que un hombre me seduzca, me haga la plática y finja que le interesa mi conversación. Pero sé que si me largo lo haré sola.


Quizá lo haga a propósito y no me dé cuenta, tal vez sea yo. No es tan malo, aprendes a valerte por ti misma. Mi padre siempre me lo dijo: “No esperes nada de un hombre, tu puedes sola”
Y cuando me siento afligida escucho cosas que me hagan sacar lo peor, es como echarle más leña al fuego. Mal de familia, como también lo es llorar a solas, pensar en voz alta y platicar con los objetos y hasta darle algún nombre.



¿Cómo saber en qué momento irte?
¿Qué es lo que une a una pareja?
¿Si nos hacemos daño porque insistir en estar juntos?
¿Si te parezco tan mala persona por qué no te vas?
¿Por qué ya no me buscas cómo antes?


Ven a acariciar mi rostro, quiero sentir tus dedos en mis parpados, como dibujas mis facciones, dibuja mi espalda y mis pechos, huele mi piel, dime que me amas profundamente aunque no sea verdad, dime que no hay nada ni nadie igual a mi aunque no lo sientas.



Pink Floyd/ goodbye cruel world....


Philip Glass/ the hour y Metamorphosis I