martes, 7 de julio de 2009

Papá

La alarma sonó a las 8 en punto de la mañana. Estire mi mano para apagar la música esperando que se activara dentro de cinco minutos, pero no fue así. Me quede dormida profundamente y comenzaron los sueños extraños y sin sentido****


*Llegaba a casa, abría la puerta y el gato negro se salía corriendo. Un vehículo se aproximaba y no me importaba atravesarme y ser yo la atropellada, a como diera lugar tenía que coger al gato y llevarlo de vuelta a casa. No iba a permitir que otro minino muriera de la misma forma, no lo soportaría.


**oscuridad, pesadez, ¿eran las cuatro de la tarde? No lo sé pero no me era agradable esa sensación.


***Sr. Cortisona debajo de las cobijas conmigo. Yo le daba la espalda y él buscaba mi cuerpo. Me desnuda y se pega a mí, de pronto….


****Abro los ojos, siento que alguien está en el cuarto, siento que alguien está sentado en la orilla de la cama. Retiro las cobijas y lo veo sentado sonriéndome. Me levanto rápidamente y me lanzó a sus brazos


– ¡viniste a verme! ¿Por qué no habías venido?-


No dice nada, solo me sonríe. Lleva puesta su chamarra café. Me abraza y siento su espalda, siento su calor


– ¡Qué bueno que estas aquí!-


Acaricio su espalda. No quiero que se vaya. Quiero que se quede conmigo, quiero que el instante sea eterno, quiero decirle que lo amo, que lo extraño. Lo estrecho y él también. No lo suelto. Con mis dedos recorro su nuca, su cabello sus orejitas. Estoy segura, me siento protegida, nada me puede pasar si estoy con él, me siento agradecida. Nos quedamos abrazados…fade out


9:50am ¡En la madre! Es tardísimo. Me levanto corriendo, me preparo, salgo volando a mi junta de las 11 de la mañana. Subo al trasporte, me coloco los audífonos viene a mí el sueño. Veo el rostro de mi padre. Me alegro porque hacia tanto que no me visitaba. Siempre que lo veo esta feliz. Cierro los ojos y recuerdo el abrazo. Una lágrima se me escapa, luego otra y otra, es irremediable. Las seco con discreción.


¡¡Lo extraño a horrores!! Y no puedo evitar escribir esto y llorar