miércoles, 5 de noviembre de 2008

México Burning

Emoticón actual: aventurera



Y como dijo el caricaturista Magu: Las cosas se pusieron negras, allá y acá. JOJOJO!




Mientras el mundo estaba atento a las elecciones de Estados Unidos y aquí en México estaban asombrados y aterrados ante el desplome de la nave donde viajaba Mouriño. Yo estaba encerrada en el cuarto de ensayo buscando unos arreglos para una canción junto con los Delicados. Tuvo que ir la señora de la casa a avisarnos de los hechos. Nos conectamos a la red para ver qué estaba pasando pero para esa hora aun no habían subido gran cosa. Seguimos con lo nuestro. Colágeno se fue y don bataco y yo continuamos buscando sonidos. Salimos de ahí al cuarto para las diez.

De camino al metro reflexionamos sobre el momento en que estamos viviendo. Creo que estamos siendo testigos de grandes cambios, estamos ante trasformaciones que generaciones atrás jamás hubieran imaginado. Tan solo al comienzo de este milenio fuimos testigos de cómo dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas: le pegaron al fuerte, a la gran potencia y nuestros ojos vieron la caída de ambos edificios, la gente corriendo como si se tratara el Apocalipsis, el polvo y las llamas. Luego la guerra contra Afganistán, una guerra estupida contra el fantasma de un hombre que hasta ahora nadie sabe de él y luego la entrada de las tropas de EU a Irak por las supuestas armas de destrucción masiva. Argumento estupido que hoy en día se ha caído. Obama llego de forma aplastante. Hace unos meses el bataco yo cuestionábamos las probabilidades de que un hombre negro llegara a la presidencia de ese país que se esta cayendo en el hoyo que ellos mismos cavaron ¿Cuándo imaginamos que ahora China sería el acreedor de EU? Ahora hasta tienen su Fobaproa y un presidente que ni nació en dicha nación y de padre Keniano. ¡Vaya!

Leo las notas de los diferentes diarios de la cuidad y me topo con la foto de Christine King Farris, hermana de Martín Luther King. Se le ve llorando, supongo que de emoción. Pienso en los años de lucha en busca de igualdad, en busca de un sueño. Pienso en los sueños de todos los luchadores de todos los tiempos y cuántos de ellos habrán visto materializar sus ideales.



Observando las imágenes y leyendo las noticias no dejo de pensar que a penas viene lo mejor. Mis amigos economistas hablan de que el siguiente año será de aguantar y aguantar. Así sea.

Dos videos, a proposito, de incendios y de lo hechos registrados ayer en nuestra bonita cuidad de México. En verdad parecia zona de guerra. Qué terrible

Ambas canciones en vivo.

The Clash / London Burning