domingo, 2 de noviembre de 2008

Aqui de nuevo

Emoticón actual: adorada

Los días se comen unos a otros, amanece – anochece, mis días y horarios no tienen nada que ver con los de la mayoría. Cuando me doy cuenta el viernes llego y el fin de semana esta más cargado de trabajo que el anterior. Los domingos salgo de función a las 9 de la noche y aun con lo cansados que estemos nos damos el tiempo de ir a cenar o tomar cualquier cosa. El caso es que no había tenido tiempo de escribir todo lo que las últimas dos semanas trajo consigo: Muerte y nueva vida; amor y desamor, alegría y llanto. Toda una gama de emociones encontradas
.. ..
.. ..
Amores inesperados, muertes esperadas pero dolorosas, un viaje sorpresa, el bolsillo estable, una boda maya, un frío de la fregada, abrigo nuevo, bolsa de gato juguetón, primo cholo perdido en la cuidad, ofrenda de muertos no tan colorida, un “hasta pronto” a Mr. Superartista, las brujas return…, good bye belly!!....
.. ..
.. ..
El director Luis Merino Macias, falleció el miércoles 22 de octubre a las 2:40 de la tarde. Chubaca me llamo para darme la noticia. No fue sorpresa, todos lo esperábamos y agradezco que haya sido tan rápido para que no sufriera. Una vez más la noticia me llego en plena calle. Iba rumbo a mi curso. En la calle comienzo a recordar el concierto en la sala Nezahualcoyotl. Recuerdo el recinto, mis compañeras nerviosas, veo a Luis frente a ese gran coro dirigiendo y entregándose. Apasionado, iluminado, bello con fuerza, sus ojos se cerraron al terminar la obra. Jamás lo había visto así. Mis ojos comienzan a llenarse de lágrimas pero impido que salgan, enseguida los seque. No podía y ni quería llorar en medio de Av. Insurgentes. ¡Ni pensarlo!....
.. ..
Por cierto, sigue toda esa gente frente al monumento a la madre. Desnudos bailan y se pasean entre los coches, reparten volantes y ya a nadie parece importarle. Con tanto tiempo ya parecen parte de la decoración de la cuidad. Miro sus rostros, a veces tengo la sensación que ya ni ellos saben por qué están ahí.....
..<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< ..


Gatos de todos lo colores, tamaños, algunos cariñosos otros huraños. Tuve que sacar fotos, había tantos y tan bonitos que no lo pude evitar. Dice Lenguaalerta que soy una alucinada, que me clavo mucho, pero a mi no me importa. Tengo una carpeta de gatos. Quiero hacer un colage o algo, ya se me ocurrirá alguna idea....
.. ..
.. ..
..······················································································································· ..
.. ..
¿Quieres ser mi coordinadora estrella?....
-mmm, bueno....
-haré que te paguen más....
-¡órale!....
.. ..
.. ..
..***********************************************************..
.. ..
Al mismo tiempo paso un viejo amigo que conocí en mis años de danza contemporánea -¿sigues bailando?....
-uy! Eso lo deje hace mucho....
-te ves muy bien, muy guapa....
-gracias!....
.. ..
....
.. &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&..
....
-Soy más grande que tú, por eso fui al concierto de Pink Floyd en el 94. Grandioso y espectacular....
-qué chido. Me gustas....
-si, pero soy más grande que tu....
-por eso, me gustas porque eres muy segura. Seguridad = sexy....
-bueno, gracias....
- de nada, sexy....
....
....
..%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% ..
-Cuál fue la emoción que más te impacto....
-Luis se fue, acaba de morir....
-puedes describirlo, ¿cómo es Luis para ti, cómo lo recuerdas?....
Ok, hablare de él, me expondré ante toda la clase de gestalt ¡Gracias Amo y señor del mal! Me mandaste al ruedo y llore lo que los otros días no pude. ....
....
....
..† ††..

Una ceremonia a las afueras de la cuidad, el frío pega más duro ahí. Los novios radiantes, luminosos pero sobretodo enamorados y felices. Una sacerdotisa o abuela - como gusten llamarla- Ofrenda a los cuatro puntos, pide a los veinte abuelos. Hay flores, aromas, sabores. Es una boda maya. La noche cayó y solo el fuego de la ofrenda iluminaba ese acto de amor. ....
El señor cortisona y yo tomados de la mano, muriendo de frío. Me mira y dice “que bonito se ve el fuego” y yo pienso “quiero que el nuestro crezca más. Es hora de volver a ofrendar”....
.. ..
.. ..
..¢¢¢¢¢..
.. ..
-La semana pasada me enferme de gripa. Tengo que poner una barrera, una muralla, no puedo permitir que me afecte tanto esto.....
-haz lo que quieras…....
.. ..
Después…....
-¿Qué es lo que quieres? ¿Qué quieres de mí?....
-quiero que no me mandes al diablo....
- A una reina como yo solo tú has dejado plantada ¡pendejo!....
.. ..
....
..¤¤ ¤¤¤¤..
Quiero ir a como a un bosque, con un lago que no nos de el pinche sol. Quiero ir de vacaciones ¿puedes buscar algo, nena? Es para fines de mes. Pediré vacaciones....
-¡¡¡¡¡¿qué?!!!! Ni tarda, ni perezosa

..-pinches weyes..
..-quiénes?..
..-los polis..
..-qué paso?..
..-te miran y se hace pendejos cuando los volteo a ver..
..-dejalos, estan aburridos..
.. ..
.. ..
..___________________________________________________________..
..***((((((((((((((((((==================????????????%%%%%%&$·..
....
....
....
Me largo otra vez a Guadalajara, por tercera ocasión en este año. Eso quiere decir que Joaquín, el representante de Roche nos recibirá y nos tratara como reyes. Habrá un buen desayuno y una comida en algún restauran caro de la cuidad, la última vez fue comida Italiana. Como diría el maestro de geografía de CCH “Que el trabajo sea ligero y el descanso placentero.

KKKKKKUUUUUGGGGGGGGGGGOOOOOSSSSSSSSOOOOOOO....
.. ..
Tenía semanas sin escribir, pero aquí estoy. Más enamora, menos caprichosa; con una amistad menos pero una experiencia más. Testigo de la unión de dos seres que se aman. Aprendiendo a hacer ensaladas de sabores mágicos, ahora conozco los benéficos de las semillas de girasol cuando se mezclan con manzana, nuez, pasas, jitomate. Mi clase de gestalt me esta abriendo puertas en busca de mi yo. La crisis de la primera mitad de este año se fue, tengo suerte (creo) ahora amarrarse el cinturón que viene los más difícil. Es hora del aguante.

ah! lo olvidaba

Llevamos un mes de miel y chocolate ¡Felicidades!