miércoles, 11 de febrero de 2009

A dos años

Bueno, ¿qué te puedo decir?



Sigo haciendo lo que me gusta y sigo aprendiendo día con día, siento decirte que aun tengo “ese” asunto pendiente. Si estuvieras aquí quizá todo se agilizaría pero es sólo pretexto. Las vida va, hiciste una familia fuerte aunque creo que nadie saco tu temple ni tu disciplina.



Ahora uso más vestidos y faldas como a ti te gustaba. Estoy trabajando y escribo mucho como a manera de ejercicio, creo que no lo hago tan mal (espero)



La niña chiquita es guerrera y se prepara día con día, el mayor –como bien sabes- sigue siendo un relajo pero se esfuerza y es un buen padre. ¿sabías que tu nieto te hizo una canción? Lo trae en la sangre, poco después que te fuiste su mama le explico que había pasado contigo y entendió que tu cuerpo se había transformado, por eso te hizo una canción es su piano de juguete. Se parece mucho a ti. Mama es fuerte pero te extraña hasta decir basta, habla como si aun estuvieras físicamente aquí. No ha movido nada de tu closet, toda tu ropa sigue en su lugar, nada ha cambiado, perfectamente planchado y doblado. “O” se ha hecho muy responsable y lleva las riendas de lo que tu dejaste pendiente. Sé que estás orgulloso de él, lo ha hecho de maravilla, es arriesgado y audaz.



¿Me creerías si te digo que si antes le ponía cara de fuchi a los trajes y corbatas, ahora me llaman mucho la atención? Pues sí, ahora me fijo en los hombres con traje pero no porque me gusten sino porque observo sus zapatos y si estos combinan con su cinturón, tal y como tú lo hacías. Cuadno veo un hombre mayor con traje irremediablemente lo volteo a ver. Qué cosas ¿no?
Sigo con el greñudo, tuvimos momentos de gran tensión y dolor que ahora han quedado en el pasado. Nunca platique de mis sentimientos contigo, solo puedo decirte que lo quiero y él a mí.
Entre a un temazcal y me acorde mucho de ti, sobre todo de esa canción que tarareabas cuando era una niña y bailábamos. ¿Lo recuerdas? Me enseñaste a bailar los fandangos de tu pueblo y no he olvidado los pasos. Con el calor a tope y mis sentidos comencé a cantar y llore mucho porque te extraño



No te preocupes, como dice la canción esa “Aquí no hay novedad”, pero no es porque todo siga igual, sino porque las cosas marchan bien y no hay nada de que preocuparse.



No sé que más contarte…creo que voy a llorar, lo siento mucho…

Mira, eras un muchachon de 25 primaveras :)