Soy terca como mi madre. Me tomé un capuchino acompañado de un muffin de chocolate, pero el domingo lo ameritaba, además llovía y no había otra cosa más inteligente que hacer más que ver a los transeúntes correr para evitar empaparse y yo sentada disfrutando de la bebida caliente. Sé a la perfección que esa combinación es mortal para mi defectuosa y endeble salud, la elevada cantidad de azúcar hace de las suyas y me deja con una taquicardia tremenda. Pero lo valen. De por sí ya había recibido grandes y muy buenas noticias que tienen que ver con mi futuro profesional y lo que me faltaba: Una madrugada increíble.
Nada fue planeado salió en el momento, una llamada y listo. No sabría explicar que pasó o lo que se movió en mí, pero todo cobro fuerza y cada ranura en el suelo, cada semáforo, auto, banqueta y el viento mismo cobraron un sentido casi mágico.
La idea de salir de fiesta en bicicleta después de casi… ¡glup! quince años parecía descabellada ¿cruzar viaducto a las 12 de la noche? ¿Y el casco? ¡Va! ¿Qué más da? ¿Y si pierdo el control? ¿Si me doy en la madre? ¿Si me estampo con un carro? ¿Si no logro frenar? Pasara lo que tenga que pasar –pensé-
-Si me caigo te ríes, ¿sale?
Salimos de la fiesta y no sé si fue la combinación piña-motis la causante de que me convirtiera en una niña de seis años pero de regreso di un salto cuántico. Ocre, café, gelatina de piña, vestido de florecitas rojas y holanes en las orillas, esa era yo, la temeraria que se lanzaba en patineta por las pendientes pronunciadas para demostrar que las niñas también podemos ante la mirada atónita de mis compañeritas. Ya había tenido esa sensación pero era momentáneo, casi imperceptible y fugaz como un escalofrío pero esta ocasión duro todo el viaje de regreso
Solo era yo, el camino coloreado de amarillo (y no precisamente para ir a ver a OZ) y mis seis años encima. Me sentí completamente feliz.
________________________________________________________________
________________________________________________________________
-¿Qué hacemos?
-Podemos ir a tomar un café o té, un té o un café, si lo prefieres puede ser café y té… o mejor té con café, café-café; o ya sé: té-café-te
-¡Basta, basta! No me dejas escoger, son demasiadas cosas, no me das tiempo de pensar qué estaría bien, no puedo con todo, vas muy rápido.
-Solo trato de darte todas las opciones posibles para que tengas de dónde escoger. Tómalo con calma
-Con esta exposición me dieron ganas de ver la película de “El cavernícola”. Ese dinosaurio
parece un poco confundido, como que no sabe ni qué pedo. ¿De qué era geológica será este cajero automático?
domingo, 28 de junio de 2009
jueves, 25 de junio de 2009
Michel Jackson baila para Homero
Ahora todo el mundo hablara de las maravillas de Michel Jackson, habrá quien incluso lo eleve a categoría de "genio de la música" . El rey del Pop dejo un par de himnos bailables y millones de ventas. De nada le sirvio el haber adquirido los restos del "hombre elefante" (el desafortunado Joseph Merrick, para mayor información ver la película de David Linch de 1980) o tener los derechos de las canciones de The Beatles.
Ahora si, se quedara en Nunca Jamás.
Homero bailando con Michel Jackson!
miércoles, 24 de junio de 2009
Sin Cortisona
Amarrame las manos,
amarrame las manos,
cortalas si es posible
corta mis orejas.
Ellas son las culpables
escucho mierda
no hay iris
no hay cristalino
Me quedo ciega
Amarrame las manos
no soy yo
es un animal
frente al cazador
frente a su presa
Cortisona:
¿Dónde quedaron los ratones y los conejos?
lunes, 22 de junio de 2009
Cierre de temporada
Se cierran circulos, se cierran capítulos, se queda la experiencia, los trancazos y el aprendizaje. Pero Asera no se va, esta en proceso de despertar, abrir los ojos y sacar las garras
La semana en bellas postales
Nubes Defeñas
Abandonando la ciudad
Cena en Monterrey
Cerveza artesanal
Asera al final del acto
¡¡Oráculo!!
domingo, 21 de junio de 2009
Engreído
Métetelo en la cabeza, que no se te olvide nunca que la mayor parte de las cosas que hoy por hoy te mueven se deben a mí, que estas donde estas gracias a mi.
Pero tu no eres agradecido ni siquiera sabes qué es la amistad, mucho menos la educación, solo eres un engreído ególoatra que gusta coleccionar muñeqitas aunque sean de feria.
Todo por servir se acaba y tu no eres la excepción
sábado, 20 de junio de 2009
20 de junio de 2009
Casi un mes sin escribir, un mes de tranquilidad emocional, espiritual y hasta corporal. Desde luego que han pasado un sin fin de cosas en mi vida y
afortunadamente todo fluye y fluye. No me puedo quejar
A continuación una lista de lo más importante o por lo menos los más destacado...
A cabo de comer una rica ensalada de manzana con nueces. La saboreo a más no poder
Hace unas semanas me fui a Guadalajara y la pasamos más que bien. Nada como viajar en carretera con tus amigos y hacer idioteces en la camioneta, luego nos fuimos a Monterrey y bebimos cerveza artesanal "Regia" de verdad que muy rica.
Se caso mi amigo Julio, el primer amigo que hice en la Universidad, el más metalero, el más brutal, el más borracho pero también el más alivianado y devorador de libros. Se caso en un jardín tapizado de petalos de rosas. Se le veía feliz, nervioso, hecho una gama de emociones. La fiesta espléndida, él con un traje increíble y ella bella. La cena deliciosa y hasta la media noche que me despedi la ausencia de sus "camaradas" era evidente ¿Habrán llegado?
Delicado toco después de mucho tiempo. La mayoría de las canciones eran estrenos "mundiales" jaja! Creo que no lo hicimos nada mal. Muchos amigos nos acompañaron y los comentarios no se hicieron esperar, para nuestra fortuna eran criticas positivas salvo una que no fue en mal plan, además de que no es la primera vez que me lo dice...en fin.
¡Otra vez hago yoga y sudo! ¡Me encanta! También estoy yendo a un gimnasio... a falta de entrenador... vaya
Pues ya ando por aqui, he estado ocupada en otras cosas que no me he dado tiempo de escribir, aunque a decir verdad estoy es una etapa rara, no mal pero si muy rara, de mucha trasformación, conociendo mis demonios y mis defectos, conociendo y valorando a mis amigos pero a la vez en un estado de soledad disfrutable. Tal vez he abandonado a mis amigas más cercanas, me dicen "desaparecida" pues si lo estoy pero no es egoismo, solo estoy en una etapa de ermitaño gruñon un tanto intolerante con su prójimo.
Me despido, me preparare para Oráculo en su última función, tengo que llamar a Asera y hacerla presente, transformame y enfocarme porque en estoy días he estado muy dispersa.
Besos y mordidas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)